Preguntas frecuentes
Placas solares fotovoltaicas

Actualmente siguen existiendo muchas dudas acerca de las placas solares fotovoltaicas, su instalación, beneficios, etc. Es por ello que aquí pretendemos dar respuesta a algunas de las dudas más frecuentes sobre las mismas.

Mientras que las térmicas aprovechan el calor generado por el sol para calentar el agua, las placas solares fotovoltaicas convierten la radiación solar en electricidad.

Sí, siempre que sea una vivienda unifamiliar y dispongas de suficiente superficie para la instalación de los paneles.

Se pueden dividir en dos grupos. Las independientes, que almacenan la energía producida durante las horas de sol en acumuladores, y las conectadas a la red, que de día suministran el excedente a la compañía eléctrica y de noche consumen de la red como cualquier otro domicilio.

Sí. Depende de cada comunidad autónoma y ayuntamiento, pero por lo general se ofrece un descuento de hasta un 50% en el IBI de la vivienda, hasta un 20% de deducción en el IRPF y subvenciones de hasta un 40% sobre el valor total de la instalación.

Por supuesto, la mayoría de rayos ultravioleta junto con algo de luz traspasan las nubes y seguirán irradiando tus paneles. La efectividad podrá caer en el peor de los casos hasta un 50%. En este caso se complementaría la demanda con la red eléctrica convencional o con la energía almacenada en los acumuladores.

Las placas solares fotovoltaicas son una de las mejores opciones de autoconsumo para viviendas particulares (residencial), naves industriales (industrial) y comunidades de vecinos (compartido). Y no importa el tipo de tejado que sea, nos adaptamos a todas las situaciones.

Todas nuestras instalaciones constan de paneles solares fotovoltaicos monocristalinos, un inversor, un módulo de control o vatímetro y los acumuladores de energía. Si no quieres almacenar la energía en acumuladores, suministrarás el sobrante a la compañía eléctrica, reduciendo aún más tu factura.

Siempre que tengas superficie disponible podrás añadir cuantas placas desees. Además todos nuestros inversores son híbridos, por lo que funcionan con y sin baterías, por lo que podrás cambiar el tipo de instalación (conectada o no a la red) cuando lo necesites.

Todos nuestros paneles solares tienen una garantía de 25 años, y 10 años de garantía para el resto de elementos. El tiempo de amortización puede variar de unos 4 a 6 años, dependiendo de la instalación.

Sólo tienes que contactar con nosotros. Estudiaremos tu caso de forma gratuita, te ofreceremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades y llevaremos a cabo todo el proceso de montaje y legalización de la instalación.

Monitorizamos la instalación en todo momento, y si algo no funciona correctamente, te avisaremos para arreglarlo lo antes posible. Durante el primer año este servicio es completamente gratuito. Después, podrás mantenerlo por una pequeña cuota anual, sin permanencia.

Por supuesto. El autoconsumo con placas solares fotovoltaicas supone un gran ahorro mensual en la factura energética y su mantenimiento es mínimo. El porcentaje de ahorro con respecto al sistema tradicional dependerá de cada caso, pero, de cualquier forma, suele ser bastante alto.

¿Sigues teniendo dudas?

Si sigues teniendo algunas dudas, contacta con nosotros, estaremos encantados de resolverlas.

Pide presupuesto

Si te ha quedado todo claro y quieres que te hagamos un estudio y presupuesto gratuito, ¡déjanos tus datos!